ADMISIONES 099 077 6820

LICEO DE LOJA (07) 213 9400

(8°, 9° y 10°)

EDUCACIÓN GENERAL MEDIA

A partir de bases académicas y humanísticas, en el Liceo de Loja preparamos a sus hijos con el abanico integral de aprendizajes para impulsar su proyecto de vida.

¡Conozca nuestra propuesta académica!

En nuestros grados de Educación General Media, buscamos que cada estudiante tenga férrea formación académica, con acompañamiento personalizado y de excelencia, mientras fortalecemos su autoestima, los acompañamos en sus cambios, en su búsqueda por identidad y autonomía personal, impulsamos el trabajo en equipo, potenciamos sus habilidades artístico-musicales-creativas.

Contamos con los grados de 8°, 9° y 10°. Todos con grupos reducidos a un máximo de 25 estudiantes por aula.

Educación en Valores

Los estudiantes adquieren cada vez más responsabilidades, desarrollan nuevos talentos y potencian sus habilidades a partir de los valores trascendentes que identifican a nuestro Liceo, los cuales cimientan su carácter y afianzan su ser íntegro. Fomentamos virtudes que le ayudan en su entorno académico y a tejer relaciones sociales sanas.

Familia #SoyLICEo

A través del dinamismo de la relación Hogar/Liceo, nos comprometemos a formar estudiantes íntegros, seguros de sí mismos, confiados de sus capacidades y de compartir sus conocimientos con el entorno. Identificamos juntos su potencial y lo acompañamos en la construcción de su proyecto de vida.

HONESTIDAD

AMOR

RESPONSABILIDAD

Desarrollo de habilidades esenciales

Nos centramos en que, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestros estudiantes desarrollen habilidades matemáticas, tecnológicas, literarias, científicas, artísticas, culturales. Siempre con responsabilidad social y sentido ecológico.

PINTURA

BAILE

ARTE

Arte, música y cultura

La música constituye ese delicado puente que atraviesa nuestro ser y nos conecta con nuestra esencia creadora. Si la música que escuchamos nos brinda alegría, serenidad, nos armoniza, habremos descubierto el mecanismo idóneo para lograr mantener nuestro equilibrio interior, ofrece una alternativa de esparcimiento, entretenimiento y relajación para el diario vivir, más allá de la situación actual, la música es una forma de ser, es una forma de expresarse de la mejor forma posible, además de darle una identidad a quien la practica.

Responsabilidad ambiental y ecológica

Nuestros adolescentes expresan amor y respeto por la naturaleza, a través de nuestro programa Vivero del recuerdo en el vivero de nuestro Campus Armenia, donde cada estudiante siembra estacas, semillas o esquejes de especies nativas, las cuales son sembradas en los senderos de la ciudad. Esto los concientiza y compromete con su entorno.

Deportes y competencias

Incluimos planificación curricular adecuada a nuestros adolescentes. Promovemos la práctica de disciplinas deportivas como: fútbol, baloncesto, atletismo, ajedrez y tenis de mesa, a través de las cuales desarrollan fuerza, musculatura, velocidad y tonificación. Potenciamos el trabajo en equipo y la sana competencia. Una vez al año, por un lado, toda la comunidad educativa se une en la caminata LATIDOS; por otro lado, todos ascendemos a la cima de la montaña de nuestro Campus Armenia. 

 

Inglés como idioma extranjero

En el Liceo, cada estudiante ve al idioma inglés como una herramienta fundamental, piensa y habla fluidamente el idioma y lo aplica en situaciones reales. Se garantiza que, a través de la profundización de conocimientos, se preparen para rendir el examen internacional de inglés TOEFL luego de su graduación.

 

Nuestro Liceo

Actividades que apoyan a sus hijos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In sagittis, urna eu convallis pulvinar, urna enim mollis magna, eget dictum lorem quam eget leo. In non arcu tempor, placerat quam sed, luctus est. Fusce ac eleifend leo. Praesent nec mattis augue.

Refuerzo Académico

Es un proceso de acompañamiento a los estudiantes que no alcanzan los aprendizajes requeridos o que no hayan consolidado el desarrollo de las destrezas. Los casos de estudiantes que requieren este seguimiento y acompañamiento son detectados por docentes y tutores gracias a la evaluación continua, ya sea diagnóstica, formativa o sumativa. Los estudiantes reciben clases personalizadas y asistencia en las tareas para reforzar contenidos y consolidar los aprendizajes.

Meditación guiada

Como asignatura optativa, nuestros estudiantes tienen acceso a un espacio para conseguir soporte espiritual: respiración consciente, relajación y meditación.

Plan Lector

Nuestro Liceo impulsa la mejora y fortalecimiento de las habilidades lectoras, promoviendo la lectura mediante el Plan Lector Institucional, destinado a fomentar, de manera periódica y permanente, en los estudiantes la lectura como herramienta eficaz para estimular la imaginación, la creatividad, la comprensión y el desarrollo del pensamiento abstracto.

Computación Inteligente

Las habilidades computacionales son el eslabón que une la cadena de las asignaturas básicas, lo cual les da transversalidad, utilizando la tecnología de la información. Su práctica acerca a nuestros estudiantes a las herramientas actuales y les permite manejar un sinnúmero de información, lo cual los vuelve más críticos.