ADMISIONES 099 077 6820

LICEO DE LOJA (07) 213 9400

Inicial II (3 años) e Inicial II (4 años)

EDUCACIÓN INICIAL

En el Liceo de Loja acogemos a su pequeño y lo ayudamos a que se conozca, reconozca su entorno y aprenda a convivir con él.

¡Conozca nuestra propuesta académica basada en actividades lúdicas!

Contamos con 3 niveles escolares: Inicial II (3 años) e Inicial II (4 años).

En esta etapa se inicia el desarrollo de la capacidad neuronal de sus hijos, a través de juegos y actividades manuales pensadas para su edad.

Educación en Valores

Cada estudiante es el centro de nuestra labor educativa. En todo el proceso educativo, como eje transversal, inculcamos la formación en valores, un sello que ha distinguido a todos los estudiantes y graduados del Liceo de Loja.

Familia #SoyLICEo

Esta etapa es clave para el desarrollo inicial de las habilidades sociales y emocionales de sus hijos. Por ello, en sintonía con ustedes, identificamos, potenciamos y desarrollamos fortalezas o habilidades innatas de sus pequeños en los aspectos humano, académico, social-afectivo, deportivo y espiritual, educando desde las actividades lúdicas. Juntos, trabajamos en equipo.

HONESTIDAD

AMOR

RESPONSABILIDAD

Atención individual plena

Contamos con un solo grupo por grado y dos maestras encargadas de dar la atención personalizada y permanente que cada pequeño requiere; respetando individualidades, autonomía y biorritmo de cada niño.

PINTURA

BAILE

ARTE

Seguridad

Sus hijos están acompañados, protegidos y guiados en todo momento. La infraestructura física, el espacio de juego/trabajo, las actividades y juegos al aire libre, ubicados estratégicamente dentro del Campus Armenia, han sido concienzudamente pensados para las necesidades propias de su edad, garantizando su autonomía plena.

Desarrollo de lenguaje

Comenzamos con el desarrollo de palabras que les permitirán ir expresando ideas, que más adelante se traducirán en oraciones completas.

Habilidades sociales, medio natural y cultural

A través del juego y dinámicas grupales, fomentamos que cada pequeño aprenda a convivir con sus compañeros y maestras. Fomentamos amor y respeto hacia la naturaleza que lo rodea. El entorno natural del Campus Armenia ofrece momentos y espacios encantadores para que los niños se deleiten y disfruten de las pequeñas sorpresas del día a día.

Educación Física

Desde pequeños los motivamos a una vida sana a través del ejercicio, rodeados de naturaleza.

Formación de hábitos de orden

Favorecemos el trabajo de hábitos como el orden, el aseo y la limpieza, para que los integren en su día a día. Esto coadyuva a formar estructuras tempranas a nivel cerebral, lo cual conducirá a garantizar que se formen con firmes bases de responsabilidad social.

Expresión y comunicación

Impulsamos su desarrollo artístico como una forma de comunicar sus emociones. Así mismo, vamos incluyendo en su lenguaje, como segundo idioma, el inglés.

Actividades complementarias / tecnológicas

Desde esta edad los iniciamos con clases de computación, para que vayan adecuando sus conocimientos a las tecnologías de la información.