ADMISIONES 099 077 6820

LICEO DE LOJA (07) 213 9400

Filosofía

En Liceo de Loja nuestra filosofía está sustentada en formar seres humanos críticos, reflexivos, creativos, innovadores, responsables, solidarios, justos e incluyentes; sensibles con las demandas de la comunidad, de las personas y del medio ambiente.

Estudiantes conscientes de sus derechos y obligaciones, comprometidos con sus responsabilidades.

Calidad en educación.  Integrar ciencia, arte, cultura y deporte. Fomentar hábitos de orden, puntualidad y disciplina.Sana convivencia.

Misión

Educar seres humanos holísticos, emocionalmente equilibrados, coherentes entre el hablar y el actuar, capaces de desarrollar la creatividad, la criticidad, la innovación, el pensamiento y el respeto por la naturaleza. 

Dotados de un abanico de experiencias, habilidades, destrezas, aprendizajes, saberes para descubrir la fuerza del espíritu y así, enfrentar los retos del mundo globalizado.

Visión

Para el año 2026, seguir liderando la formación integral y la excelencia académica de niños y jóvenes; impulsar la conexión entre las nuevas tecnologías de la información-comunicación-gestión del aprendizaje y los procesos académicos institucionales.

Continuar guiando el desarrollo de la creatividad, el talento artístico, el interés por la innovación, el emprendimiento, el escudriñamiento científico a través de la reflexión y el razonamiento como base fundamental del saber; forjar jóvenes resilientes, moldeados desde la fuerza del espíritu, comprometidos, solidarios, justos con la sociedad y el país, arraigados con principios éticos y de responsabilidad social.

Valores