ADMISIONES 099 077 6820

LICEO DE LOJA (07) 213 9400

1º a 7º

EDUCACIÓN BÁSICA

A partir de bases académicas y humanísticas, en el Liceo de Loja preparamos a sus hijos con el abanico integral de aprendizajes para impulsar su proyecto de vida. ¡Conozca nuestra propuesta académica!

En nuestros primeros grados de Educación General Básica, buscamos cimentar la formación académica de nuestros estudiantes, con acompañamiento personalizado, de excelencia; mientras se divierten, explotan su potencial y se deleitan con su entorno.

Contamos con los grados de 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7°. Todos con grupos reducidos a un máximo de 20 estudiantes por aula.

Educación en Valores

Cada estudiante adquiere un cúmulo de responsabilidades, talentos y capacidades a partir de los valores trascendentes que identifican a nuestro Liceo, los cuales forjan su carácter y su ser íntegro. 

Familia #SoyLICEo

En sintonía con su familia, identificamos, potenciamos y desarrollamos las fortalezas o habilidades de sus hijos en los aspectos humano, académico, social-afectivo, deportivo y espiritual. Juntos, trabajamos en equipo.

HONESTIDAD

AMOR

RESPONSABILIDAD

Desarrollo de habilidades académicas esenciales

Con la guía calificada de sus maestros, nuestros niños desarrollan habilidades relacionadas con matemáticas, ciencias sociales-naturales, lenguaje y comunicación; complementadas con el impulso de las artes, la música, la educación física y la tecnología.

PINTURA

BAILE

ARTE

Arte y Cultura

Nuestro Liceo fomenta diversas expresiones artísticas para el desarrollo integral de nuestros niños. 

El arte es sinónimo de imaginación porque aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos. Es una forma de sentir la vida. Al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven mejores seres humanos. 

El baile es valioso para el desarrollo físico, psíquico y emocional. Cuando los más pequeños aprenden a bailar, desarrollan capacidades como la creatividad, el desenvolvimiento escénico y la confianza en sí mismos.

Responsabilidad ambiental y ecológica

Desarrollamos en nuestros niños amor y respeto por la naturaleza a través de nuestro programa Huerto de la Vida en los huertos de nuestro Campus Armenia, donde cada estudiante siembra, cultiva, cosecha y comparte con su familia productos de ciclo corto. Esto les permite ser conscientes y comprometidos con su entorno.

Deportes y competencias

Incluimos planificación curricular adecuada a cada edad. Promovemos la práctica de disciplinas deportivas como: fútbol, baloncesto, atletismo, ajedrez y tenis de mesa, potenciando el trabajo en equipo y la sana competencia. Una vez al año, por un lado, toda la comunidad educativa se une en la caminata LATIDOS; por otro lado, todos ascendemos a la cima de la montaña de nuestro Campus Armenia. 

Inglés como idioma extranjero

Nuestro objetivo es que cada estudiante vea el idioma inglés como una herramienta fundamental, que piense y hable fluidamente el idioma, que le sirva en situaciones reales y en sus estudios futuros.

Nuestro Liceo

Actividades que apoyan a sus hijos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In sagittis, urna eu convallis pulvinar, urna enim mollis magna, eget dictum lorem quam eget leo. In non arcu tempor, placerat quam sed, luctus est. Fusce ac eleifend leo. Praesent nec mattis augue.

Refuerzo Académico

Para superar bajos resultados de nuestros estudiantes, la educación implica la acción conjunta Hogar/Liceo por lo cual, hemos implementado el refuerzo académico que conlleva a realizar actividades extracurriculares programadas para la nivelación de sus conocimientos.

Meditación guiada

Como asignatura optativa, nuestros estudiantes tienen acceso a un espacio para aprender y practicar tres aspectos fundamentales para conseguir soporte espiritual: respiración consciente, relajación y meditación.

Plan Lector

Nuestro Liceo impulsa la mejora y fortalecimiento de las habilidades lectoras, promoviendo la lectura mediante el Plan Lector Institucional, destinado a fomentar, de manera periódica y permanente, en los estudiantes la lectura como herramienta eficaz para estimular la imaginación, la creatividad, la comprensión y el desarrollo del pensamiento abstracto.

Computación Inteligente

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.