ADMISIONES 099 077 6820

LICEO DE LOJA (07) 213 9400

EDUCACIÓN BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

En el Liceo de Loja, ofrecemos el Bachillerato General Unificado. Formamos jóvenes con valores trascendentes, responsabilidad social y férreas bases académicas, con los cuales, al salir de la institución, transforman la sociedad a través de la consecución de sus proyectos de vida.

¡Conozca nuestra propuesta académica de excelencia!

En nuestro BGU, buscamos que cada estudiante tenga formación académica con acompañamiento personalizado y de excelencia, mientras fortalecemos su autoestima e impulsamos su madurez.

Contamos con los cursos de 1°, 2° y 3° Año de Bachillerato. Todos con grupos reducidos a un máximo de 25 estudiantes por aula

Educación en Valores

Los estudiantes adquieren cada vez más responsabilidades, despliegan sus talentos y sus habilidades a partir de los valores trascendentes que identifican a nuestro Liceo, los cuales determinan su carácter y afianzan su ser íntegro. Durante esta etapa académica, conminamos a que nuestros chicos apliquen lo aprendido en su vida cotidiana. Fomentamos virtudes que le ayudan en su entorno académico y a tejer relaciones sociales sanas, duraderas. El cúmulo de experiencias positivas, les permite ocupar de mejor manera su tiempo libre.

Familia #SoyLICEo

En el Liceo de Loja nos importa tener un acompañamiento familiar. A través del dinamismo de la relación Hogar/Liceo, nos comprometemos a formar estudiantes íntegros, seguros de sí mismos, confiados de sus capacidades y de compartir sus conocimientos con el entorno. Cada curso tiene su propio tutor, quien les guía y les ayuda a lograr sus metas e impulsar sus proyectos de vida personales, académicos y emocionales. Identificamos juntos su vocación profesional y lo acompañamos en la construcción de su proyecto de vida.

HONESTIDAD

AMOR

RESPONSABILIDAD

Tenemos como triple objetivo, preparar jóvenes con habilidades para la vida y la participación en una sociedad democrática, impulsar su excelencia en el mundo laboral o del emprendimiento, y otorgarles todas las herramientas para continuar con sus estudios universitarios de forma exitosa.

Todos nuestros estudiantes del BGU reciben un grupo de asignaturas centrales denominado tronco común, que les permite adquirir aprendizajes básicos correspondientes a su formación general; adicional a esto, reciben asignaturas que desarrollan su parte humanística, tal es el caso de música, baile, meditación guiada y emprendimiento. En el Liceo de Loja, construimos las bases para el futuro exitoso de sus hijos.

PINTURA

BAILE

ARTE

Acompañamos la culminación de su proyecto educativo

Nuestros estudiantes adquieren las bases para ingresar a las mejores universidades del país y del mundo. Los graduados del Liceo son fiel testimonio de la educación de excelencia impartida.

Innovación educativa

Los estudiantes adquieren habilidades y competencias a través de una participación activa. Ponemos a trabajar su creatividad al desarrollar proyectos integrales.

Responsabilidad ambiental y ecológica

Nuestros adolescentes expresan amor y respeto por la naturaleza, a través de nuestro programa Vivero del recuerdo en el vivero de nuestro Campus Armenia, donde cada estudiante siembra estacas, semillas o esquejes de especies nativas, las cuales son sembradas en los senderos de la ciudad. Esto los concientiza y compromete con su entorno.

Deportes y competencias

Incluimos planificación curricular adecuada a nuestros adolescentes. Promovemos la práctica de disciplinas deportivas como: fútbol, baloncesto, atletismo, ajedrez y tenis de mesa, a través de las cuales desarrollan fuerza, musculatura, velocidad y tonificación. Potenciamos el trabajo en equipo y la sana competencia. Una vez al año, por un lado, toda la comunidad educativa se une en la caminata LATIDOS; por otro lado, todos ascendemos a la cima de la montaña de nuestro Campus Armenia. Anualmente, celebramos el IRONMAN del Liceo, durante la Inauguración de las Jornadas Deportivas Internas, donde los chicos demuestran su resistencia y su fuerza para superar las diferentes pruebas.

 

Inglés como idioma extranjero

En el Liceo, cada estudiante ve al idioma inglés como una herramienta fundamental, piensa y habla fluidamente el idioma y lo aplica en situaciones reales. Se garantiza que, a través de la profundización de conocimientos, se preparen para rendir el examen internacional de inglés TOEFL luego de su graduación.

 

Nuestro Liceo

Actividades que apoyan a sus hijos 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In sagittis, urna eu convallis pulvinar, urna enim mollis magna, eget dictum lorem quam eget leo. In non arcu tempor, placerat quam sed, luctus est. Fusce ac eleifend leo. Praesent nec mattis augue.

Refuerzo Académico

Es un proceso de acompañamiento a los estudiantes que no alcanzan los aprendizajes requeridos o que no hayan consolidado el desarrollo de las destrezas. Los casos de estudiantes que requieren este seguimiento y acompañamiento son detectados por docentes y tutores gracias a la evaluación continua, ya sea diagnóstica, formativa o sumativa. Los estudiantes reciben clases personalizadas y asistencia en las tareas para reforzar contenidos y consolidar los aprendizajes.

Meditación guiada

Como asignatura optativa, nuestros estudiantes tienen acceso a un espacio para conseguir soporte espiritual: respiración consciente, relajación y meditación.

Computación Inteligente

Las habilidades computacionales son el eslabón que une la cadena de las asignaturas básicas, lo cual les da transversalidad, utilizando la tecnología de la información. Su práctica acerca a nuestros estudiantes a las herramientas actuales y les permite manejar un sinnúmero de información, lo cual los vuelve más críticos.