• Liceo

  • Liceo

  • Liceo

  • Liceo


CALIFICACIONES

correo11

   CORREO

transporte

Transporte

mapa

Liceo en mapa

Directorio

A cargo del Área de Lengua y Literatura se llevó a cabo hoy el acto de inicio del PLAN LECTOR 2019 - 2020, con la presencia de las autoridades del Liceo de Loja y del magíster Diego Naranjo Hidalgo, Director de la Casa de la Cultura "Benjamín Carrión", Núcleo de Loja. Docentes, padres de familia y estudiantes asistieron a este importante acto
El acto se abrió con la intervención del estudiante de II curso de BGU, Anderson García Leiva, con el tema: "La Democracia", con la cual obtuvo el Primer Premio en el concurso intercolegial organizado por el Consejo Nacional Electoral y que se realizó el 20 de septiembre de 2019.

María Paula Chamba Cuenca, Kyla Ochoa Merino y Alisson Quezada Saraguro, estudiantes de 6to grado de EGB, declamaron el poema "No te Rindas" del autor Mario Benedetti. Por su parte, los estudiantes de 5to grado de EGB nos motivaron con hermosas frases sobre la lectura.
Para finalizar, el magíster Diego Naranjo Hidalgo ofreció una reflexión sobre la importancia de aquirir el hábito de la lectura, señaló que en Ecuador el índice de lectura es muy bajo, según las estadísticas el ecuatoriano solo lee medio libro por año. Lo deseable es que se lea 27 libros anuales. Los niños y jóvenes ecuatorianos tienen la responsabilidad de superar este déficit de lectura.
El Plan Lector está pensado para fomentar la lectura tanto en el Liceo como en nuestros hogares; toda la comunidad educativa está invitada a disfrutar de esta enriquecedora experiencia. Felicitamos al Área de Lengua y Literatura.

 

Copyright © 2019 www.liceodeloja.edu.ec. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.