• Liceo

  • Liceo

  • Liceo

  • Liceo


CALIFICACIONES

correo11

   CORREO

transporte

Transporte

mapa

Liceo en mapa

Directorio

Mientras los estudiantes desde 6º EGB hasta III de Bachillerato estaban en las calles manifestándose en contra del cambio climático, los estudiantes desde Inicial hasta 5º EGB se reunieron en el Auditorio “Carlos Arrobo Carrión” del Liceo de Loja para reflexionar sobre este problema planetario a partir de un video y con el apoyo de nuestra docente Aleyda Torres. Los estudiantes estuvieron acompañados de sus docentes, de personal de inspectoría. El apoyo técnico lo dio Jorge Mazza, Administrador del Liceo de Loja. Esta fue la manera cómo todo el Liceo de Loja estuvo involucrado en #FridaysForFuture #ClimateStrike, en defensa de la vida en nuestro planeta Tierra.
Luego de mirar el video que muestra una historia extrema de un orangután pequeño que entra en el cuarto de una niña y empieza a coger todo, a hacer muchas travesuras; la niña le pide que se vaya de su cuarto; antes de marcharse el orangután le dice que ha ido allí porque los humanos han destruido su hábitat y han matado a su madre. A partir de esa triste historieta, se hizo algunas preguntas a los niños quienes participaron con sus reflexiones.
Los niños manifestaron que les duele mucho la tala de los árboles y que no quieren que los bosques se acaben porque se acaba también el aire del planeta ya que los árboles son los pulmones del mundo.
Como resultado se propusieron acciones que están a su alcance tanto en casa como en el Liceo:
. Todos se comprometieron a reciclar;
. Se comprometieron a votar la basura en los recipientes adecuados: verde la basura que se pudre y negro la basura que no se pudre.
Un niño manifestó que “los humanos estamos siendo más destructores que los Orangutanes...”

 

Copyright © 2019 www.liceodeloja.edu.ec. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.